Los gigantes de la tecnología: Apple, Google y Amazon anunciaron que unirán fuerzas con el fin de lograr conectividad de los dispositivos y con ello desarrollar hogares inteligentes que faciliten la vida de las personas.
A través de un comunicado, la compañía Google reconoció que la falta de un estándar de conectividad para toda la industria deja a las personas confundidas y frustradas al tratar de comprender qué dispositivos funcionan con cada ecosistema de hogar inteligente.
Además afirmó que esta falta de compatibilidad digital para lograr hogares inteligentes capaces de tener control local o remoto en cámaras, cerraduras, luces, interruptores, sensores e incluso puertas para perros, representa una gran carga para los fabricantes pues deben buscar que los dispositivos sean compatibles entre sí.
Y anunció la unión entre las empresas de tecnología.
Nos unimos a Amazon, Apple y otros para crear Connected Home over IP, un nuevo grupo de trabajo independiente administrado por Zigbee Alliance (separado del protocolo Zigbee 3.0 / Pro existente)
Y agregó en su comunicado:
Nuestro objetivo es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet (IP). IP también permite la comunicación de extremo a extremo, privada y segura entre dispositivos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube
Google adelantó que los dispositivos domésticos inteligentes serán compatibles con varias plataformas, por lo que el usuario podrá elegir entre Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri u otras plataformas para controlar sus hogares inteligentes.
Por su parte, Apple anunció que con el proyecto llamado Connected Home over IP (Hogar conectado sobre IP), se espera que se pueda aprovechar estas tecnologías y acelere el desarrollo del protocolo brindando beneficios a los fabricantes y consumidores más rápidamente.
Y reconoció las cualidades de cada empresa que servirán en este proyecto y la búsqueda de lograr hogares inteligentes en favor de los usuarios y la tecnología.