Un estudio publicado en diabetología, en el diario de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), demostró que semillas como las nueces y las almendras ayudan a mejorar el control glucémico y mejorar los indicadores de salud cardiovascular.
En entrevista con Carmen Ruiz Monroy, nutrióloga clínica para la actividad física y el deporte, dijo que 25 almendras tienen el mismo contenido de proteína que 30 gramos de queso o carne.
[Te puede interesar: ¿Te gusta el aguacate? Estas universidades te pagarán por comerlo]
Estas semillas ofrecen un potente paquete de nutrimentos:
- 6 gramos de proteína en 25 almendras, lo cual ayuda a combatir el hambre
- 4 gramos de fibra dietética
- 7.3 miligramos de vitamina E
- 76 miligramos de magnesio
- 210 miligramos de potasio
Su versatilidad para llevarlas enteras o en cualquier otra forma, las hace una botana "inteligente" para toda persona, incluyendo aquellos pacientes con diabetes tipo 2 como parte de un plan de alimentación saludable, pues también ayudan a evitar ayunos prolongados.
[Puedes leer: ¿Por qué las emociones y peso corporal tienen una relación cercana?]
- La proteína que aportan es benéfica para las personas que hacen deportes, para los niños en crecimiento y para quienes tienen problemas digestivos como estreñimiento y colon irritable.
El contenido de vitamina E de las almendras ayuda a que las células no se oxiden y retarda los daños del envejecimiento, además de que favorece la función cerebral.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.