La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a los consumidores de que no compren o consuman un producto vendido como "bebida milagrosa" a través de Internet y redes sociales.
Se trata del Miracle Mineral Solution (MMS) que se comercializa bajo la falsa premisa de que puede curar el cáncer, el autismo, el VIH-Sida, la hepatitis o la gripe, entre otras enfermedades.
Sin embargo, puede causar severas afectaciones al cuerpo humano como:
- Náuseas
- Vómito
- Diarrera
- Deshidratación grave
Algunas etiquetas de las distintas versiones de MMS que se consiguen afirman que el vómito y la diarrea son comunes después de ingerir el producto. Incluso sostienen que tales reacciones son evidencia de que el producto está funcionando. Esa afirmación es falsa". FDA.
Los sitios web ilegales que venden MMS describen el producto como "un líquido que contiene un 28% de clorito de sodio en agua destilada", pero se convierte en dióxido de cloro.
Los expertos recordaron lo nocivo y letal de este engaño luego de que se dieran a conocer decenas de casos en Estados Unidos de intoxicaciones, arritmias, e insuficiencia hepática, entre otros males.