Golpes, gritos, violencia social o familiar, exposición a juegos donde hay sangre, muerte o luchas son algunos tópicos existentes en diferentes acciones cotidianas de las que no se está consciente y fomentan violencia en niñas y niños, por lo que es necesario profundizar en el origen de ciertos comportamientos.
[Para estar informad@: Este domingo, lluvia de estrellas; aquí los detalles].
Así informó Raymundo Calderón, director de psicología de la Universidad Del Valle de México (UVM) en el Séptimo Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología, quien agregó que se habla mucho del acoso escolar, pero no siempre se profundiza en él a través de una reflexión social.
Sin quererlo, (infantes) son educados con violencia. Todos los actos que coartan la libertad del otro son violentos, mismos que luego van construyendo personalidades que manifestarán en conductas iguales. La violencia puede transformar en posibles acosadores (incluso en la vida adulta).
Por ejemplo, el especialista se refirió a que los niños de manera particular, cuando están expuestos de manera constante al uso de juegos donde hay sangre, muerte, golpes, luchas, sin quererlo, están siendo educados y con violencia.
- Es posible que niños acosadores vivan violentados en sus hogares o sean testigos de situaciones de violencia entre sus padres.
- Llamó a reflexionar sobre acciones de violencia que los menores presencian.
También recomendó utilizar en la crianza y en la relación con ellos un diálogo por sobre la imposición y educar en el respeto a las reglas a través de que comprendan las repercusiones de las cosas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.