La importancia que tiene un smartphone en la vida humana ha llegado al grado de no poder vivir sin él, pues tan solo en México, más del 60% de las personas tiene una relación de dependencia con sus dispositivos.
De acuerdo con un estudio realizado por Motorola, 40.75% de los mexicanos son phone-dependientes, ya que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10%
En tanto que 21% es phone-enamorado, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia. Son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima, y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece.
Aunque creen que están haciendo multitareas, en realidad se están multi-distrayendo y cambian las relaciones humanas por la vida virtual.
De acuerdo con los resultados del test, el segundo grupo más numeroso en México, con 32.62%, es el nivel 2, denominado phone-consciente, que son aquellos usuarios que viven con su teléfono, no en él. Este grupo de personas utilizan de manera inteligente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.
Sin embargo, dentro de las respuestas más alarmantes, 27% de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba.
En este estudio, en México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales 76% fueron hombres y 24% mujeres; mediante la campaña #Phonelifebalance, Motorola creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que permitieron comprender mejor la relación con un smartphone.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.