La seguridad de tus hijos en las redes sociales podría estar en riesgo y tal vez no lo sabes. En internet, abundan personas que aprovechan la información que subes a la red para causar daño, por eso la importancia de saber qué compartir y qué no.
El portal especializado en estilo de vida Pop Sugar publicó las cinco fotografías que nunca debes subir a la red por tu seguridad y la de los tuyos. Toma nota:
- Instantáneas con otros niños. Antes de publicar fotos de tus hijos conviviendo con otros niños, pregúntale a sus respectivos padres si puedes hacerlo.
- El lugar en donde estudian. Si compartes imágenes de tus pequeños en la escuela, asegúrate de que no se vea el nombre del colegio o la ubicación.
- Desnudos o en la bañera. No las subas por muy tiernas que sean las instantáneas, existen en internet cientos de páginas que podrían hacer mal uso de esas fotos.
- Imágenes donde se muestre su nombre completo. Por seguridad, evita que se revele este dato en tus redes sociales para que no caiga en manos equivocadas.
- Respeta lo que tus hijos no quieren hacer público. Simple: ya sea por respeto a tu hijo o por ser un asunto privado, guarda esos momentos sólo para ti
Sabemos que eres un padre orgulloso de sus hijos y que quieres presumir los logros de ellos por muy pequeños que sean, pero recuerda que la red es un vasto y potencial sitio de riesgo, donde un error puede ser la diferencia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Whatsapp prepara actualización para evitar fraudes y fake news
- ¿Te invitaron a descargar WhatsApp Gold? No lo hagas; es un virus