El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-Yong, fue interrogado este jueves como sospechoso del caso de corrupción que provocó la destitución de la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye.
El heredero del grupo surcoreano Samsung fue citado a declarar en relación a un presunto delito de soborno orquestado por Choi Soon-Sil, (amiga de la presidenta Park Geun-Hye), quien habría sacado enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados surcoreanos.
Lee Jae-Yong, nieto del fundador de Samsung, está acusado de haber cometido perjurio ante una comisión de investigación parlamentaria.
"Siento mucho haber provocado preocupaciones a la población con este incidente". Lee Jae-Yong
El hijo del presidente del grupo Samsung Lee Kun-Hee ahora está en manos de los investigadores, quienes deberán decidir si solicitan una orden de arresto.
Contexto del caso
Este caso gira en torno a la influencia ejercida por Choi Soon-Sil, para sacar enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados surcoreanos que pagaron millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella.
Samsung, el mayor grupo industrial de ese país, fue el más generoso, con una donación de 20 mil millones de wons (17 millones de dólares) a las fundaciones de Choi Soon-Sil.
- Hyundai, SK, LG y Lotte, también aparecen en la lista de las donaciones exorbitantes.
Los investigadores quieren saber, entre otras cosas, si Samsung sobornó a Choi para obtener la luz verde a una controvertida fusión en 2015 entre Cheil Industries y C&T, dos filiales del grupo.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.