La compañía de ciberseguridad Check Point alertó a los usuarios de Android, versiones 5.0, 6.0 y 7.0, sobre una falla que es aprovechada por apps espías para robar información personal.
Esta falla en Android se localiza en el servicio MediaProjection instalado por Google en versiones de Android 5.0, servicio que captura la pantalla y audio del equipo para facilitar el buen funcionamiento de otras aplicaciones.
Check Point precisó que MediaProjection no pide permiso para poder hacer capturas de pantalla, por lo que el usuario desconoce cuándo el servicio se encuentra grabando.
Según los investigadores de la empresa de ciberseguridad, un software espía es capaz de detectar el momento en que MediaProjection se encuentra grabando la pantalla para robar la información.
Pese a que Google solucionó esta falla en la reciente versión 8.0 Oreo, MediaProjection alertó que la vulnerabilidad no ha sido corregida en las versiones 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat
- Ve el reporte completo aquí
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.