Uber reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016.
- En esos 57 millones de usuarios, están 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron falseados.
El presidente director general de Uber, Dara Khosrowshasi, informó que los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Datos esenciales no peligran
La empresa aseguró que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robados.
Khosrowshasi dijo que "recientemente" supo del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.
"Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello& (pero) el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura". Dara Khosrowshasi, presidente director general de Uber
La información estuvo oculta
Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que "comandaron la respuesta" al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados fueron despedidos de la compañía basada en San Francisco, según Khosrowshasi.
Uber pagó 100 mil dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo, según una fuente cercana a la situación.
- Se trata de un nuevo golpe a la reputación de Uber, tras los escándalos de acoso sexual y de antecedentes penales protagonizados por sus trabajadores.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.