El presidente Donald Trump firmó este viernes un paquete de reforma fiscal de 1.5 billones de dólares en el Despacho Oval, que proporcionará recortes impositivos generosos a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos.
Esto dará gran impulso de economía y detendrá la salida de nuestras empresas al extranjero. Donald Trump
Es un proyecto tremendo a favor de la clase media y de la generación del empleo que producen las empresas, las grandes corporaciones porque serán beneficiarios de nuestro proyecto, así que lo firmo hoy para que no puedan decir que no cumplí con mi promesa de firmarlo antes que navidad, agregó.
Poco antes de la firma, Trump habló del tamaño de la reducción de los impuestos, declarando a los reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca que "los números hablarán".
Horas antes de la promulgación de la ley, Trump tuiteó el viernes por la mañana que se estaba alistando para la firma. La ceremonia fue programada para realizarse antes de que el mandatario viaje a su propiedad en Florida para pasar ahí las fiestas de Navidad.
[ Leer: ¿Cómo afecta la reforma fiscal de Trump a México? ]
El presidente había dicho inicialmente que esperaría a estampar su firma en la iniciativa de ley hasta después del 1 de enero, pero luego cambió de opinión.
Se trata de la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986, pero están lejos de ser los mayores recortes impositivos en la historia estadounidense, como afirma el presidente.
Políticamente, sin embargo, el paquete fiscal representa el primer logro legislativo importante de los republicanos durante la presidencia de Trump.
Según algunos cálculos, los recortes fiscales abultarán el creciente déficit presupuestario de la nación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.