El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con tomar represalias contra la Unión Europea por los aranceles impuestos a las motos de Harley-Davidson, que anunció resultados mejores a los previstos pese a una baja en sus ventas en Estados Unidos.
Harley Davidson ha sufrido con los aranceles de la UE, actualmente pagando 31%. Tuvieron que mudar su producción al extranjero para intentar limitar parte de esos aranceles que les afectan y los cuales van a aumentar a 66% en junio de 2021", escribió en Twitter.
Trump, que en 2018 había criticado airadamente la decisión del fabricante de motocicletas de producir fuera del territorio estadounidense, no indicó cómo pensaba responder al bloque europeo.
A inicios de año, Harley Davidson había advertido que los aranceles anunciados por Bruselas en respuesta a la imposición por el gobierno de Trump de tasas aduaneras al acero y aluminio europeos le iban a costar entre 100 millones y 120 millones de dólares en 2019.
Las ganancias netas del grupo cayeron 27% a 127.9 millones de dólares en el primer trimestre, pero su valor por acción es de 98 centavos, contra 65 centavos esperados en promedio por los mercados financieros.