Se trata de una nueva tecnología llamada "Human Uber" (Uber humano) que consiste en que una persona puede remplazar a otra en tiempo real colocándose una pantalla en la cara y un dispositivo que proyecta la voz.
El producto se llama Chamaleon Mask (mascara camaleónica) y fue presentada hace unos días en la conferencia EmTech Asia en Singapur.
Su creador, Jun Rekimoto aseguró que es un sistema sorprendentemente natural aunque parezca demasiado raro para ser real.
"Es un sistema de telepresencia que muestra el rostro de un usuario en el de otro. La mayoría de los sistemas han sido diseñados para usar un robot, pero este utiliza un humano real como subrogado". Jun Rekimoto, inventor
¿Cómo funciona?
La persona debe ponerse una máscara en la que se muestra la cara del usuario remoto o director. Del otro lado de las gafas el individuo tendrá que seguir las instrucciones para dirigirse a diferentes lugares y reproducir sus movimientos.
El objetivo es proyectar la sensación real de que la persona está ahí.
"El diseño se basa en la hipótesis de que la telepresencia social y física puede personificarse por un humano subrogado que imite al usuario remoto". Jun Rekimoto
Usuarios en Twitter han comentado que está idea ya la han visto en series de televisión hace más de una década pero fue hasta ahora que el inventor se atrevió a realizar este proyecto para la vida real.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.