La cifra de niños fallecidos en Estados Unidos aumentó a ocho, debido a que fueron aplastados por el mismo modelo de mueble de la compañía sueca Ikea.
La última víctima fue Josef Dudek, de dos años de edad, quien murió al caerle encima la cajonera mientras dormía la siesta en su hogar en California.
Se trata de la cómoda Malm, parte de la línea de muebles -también cama y escritorio- del mismo nombre para dormitorio.
La Comisión para la Seguridad del Consumidor de Estados Unidos y la compañía sueca iniciaron de inmediato una investigación.
Sobre este caso te decimos cinco datos que debes saber:
- La cómoda cuesta alrededor de dos mil pesos.
- Las primeras muertes infantiles ocurrieron en 2014; desde el siguiente año, Ikea ofrece kits para asegurar las cómodas a la pared, para impedir que se cayeran; o bien hace reembolsos.
- Unas 29 millones de cajoneras tuvieron que ser retiradas del mercado por su propensión a caerse.
- Ikea ha tenido que desembolsar más de 50 millones de dólares para compensar a las familias de los niños que fallecieron
- Según la revista Fortune, se vendieron 65 millones de unidades de la "Malm" a nivel mundial en los últimos 13 años, por lo que hay miles de familias que corren peligro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: