El Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilitará a los contribuyes facturas instantáneas a través de las Terminales Punto de Venta (TPV) de cualquier establecimiento.
Esto, porque el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las TPV, lo que permitirá emitir las facturas electrónicas de los cargos a tarjetas de crédito y débito.
Los plásticos contarán con la información fiscal del contribuyente en sus respectivos chips y en seguida se solicitará un código QR al SAT para generar la factura instantánea.
Los usuarios podrán acudir a alguna sucursal bancaria o de manera directa al establecimiento comercial para dar de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y éste pueda quedar guardado permanente, con el fin de facilitar el proceso de facturación.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, apuntó que esta medida es uno de los dos ejes con los trabaja este organismo: facilitar la vida a los contribuyentes.
La funcionaria aseguró que esa medida ayudará a llegar más rápido la información de las facturas al SAT, lo cual facilita las declaraciones prellenadas y cumplimiento con las autoridades.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera confió que en los primeros cuatro meses de 2020 puedan incorporarse los distintos bancos a esa transformación
México se tienen un millón 283 mil Terminales Punto de Venta, las cuales deberán ser reprogramadas para funcionar con este nuevo mecanismo que comenzará a operar en los pequeños comercios como farmacias, restaurantes, gasolineras y tiendas de conveniencia.