Rusia, que está luchando para aplicar su decisión de suspender Telegram, anunció este domingo que bloqueó varias direcciones IP de Google que permitían según las autoridades rusas eludir la obstrucción de mensajes cifrados.
"Violando una decisión de la justicia, Google continúa permitiendo a la sociedad Telegram Messenger Limited Liability Partnership utilizar sus direcciones IP para seguir sus actividades en territorio ruso". Autoridad rusa de control de telecomunicaciones, Roskomnadzor, en su Twitter oficial
"Por este motivo, Roskomnadzor puso en la lista negra una serie de direcciones IP de Google utilizadas por Telegram para operar en la Federación Rusa", precisó.
[Relacionado: Justicia rusa ordena bloqueo de Telegram]
Rusia bloqueó esta semana millones de direcciones IP utilizadas para eludir el bloqueo de mensajes cifrados de Telegram, ordenado por Roskomnadzor tras una decisión judicial por la negativa de Telegram de facilitar a los servicios especiales (FSB) los códigos para leer los mensajes de los usuarios.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
Entre estas direcciones IP bloqueadas, varias eran vinculadas a los servicios "cloud" (informática en la nube) de Amazon y más de un millón a los de Google, según un portavoz de Roskomnadzor citado por la agencia Interfax.
El domingo, sin embargo, Telegram permanecía ampliamente accesible en Rusia.
[Relacionado: Después de Telegram, Rusia se vuelve contra Facebook]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.