RoBoHon, es un robot humanoide con inteligencia artificial que se encargará de guiar a los millones de turistas que visitan cada año la ciudad japonesa de Kyoto.
Podrá ser encontrado a bordo de los taxis turísticos y cuando llegue a los sitios de interés, los paseantes podrán descender con él para que les explique detalladamente como es el lugar en donde se encuentran.
Hasta el momento recorrerá diversos templos y llegará hasta uno que sube una antigua construcción de madera en las montañas del este de Kyoto. Los idiomas que manejará serán chino, inglés y japonés.
El humanoide comenzará sus servicios del 22 de septiembre al 31 de marzo de 2019 después de haber estado dos años en pruebas. Su uso pretende que sea la solución a la demanda de guías de turistas.
Cada recorrido tendrá un costo de seis mil yenes, es decir unos mil 100 pesos en grupos de dos a tres turistas, y de mil 200 si se trata de un sólo paseante.
Muchos turistas
El número de turistas japoneses y extranjeros crea congestionamientos de tránsito, satura los lugares de interés y los medios de transporte, provocando un choque de costumbres entre visitantes y locales.
Es por esta razón que esta nueva tecnología podría ser una gran solución para todos los guías que durante el año pasado recibieron a más 15 millones de visitantes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Conoce al robot que enseña, comprende y habla idiomas
- Un robot podría ser el nuevo héroe en los sismos