La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores de El Buen Fin tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.
Al dar a conocer los resultados de la Profeco, tras realizarse el programa de consumo, explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.
Precisó en conferencia de prensa que el número de reclamos fue sólo de 918, de los cuales la institución logró conciliar 775 a nivel nacional, lo cual significó que se arreglaron en su oportunidad 94% de las quejas.
Tipos de reclamos:
- 307 porque las tiendas no respetaron promociones y ofertas anunciadas
- 214 por no respetar los precios exhibidos
- 95 por condicionar o negar la venta
- 85 porque resultaron por publicidad o información engañosa
- 18 por aplicar cargos y redondeos sin la aprobación del consumidor
- 10 por no exhibir precios
- 2 por no entregar notas o comprobantes
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.