El camino que tuvo que emprender Simón Borrero hace más de cuatro años para llevar a Rappi hacia el éxito pasó por regalar donas por downloads.
El fundador de Rappi, uno de los empresarios más importantes de Latinoamérica, participó este viernes en el evento anual de la Fundación Telmex Telcel, México Siglo XXI, donde compartió la historia de su compañía ante más de 10 mil estudiantes mexicanos en el Auditorio Nacional.
En sus inicios teníamos una oficinita, teníamos ocho personas, hoy somos más de tres mil 500 personas y casi 200 mil rappitenderos en la región. Simón Borrero, Rappi
Actualmente, la start-up colombiana está valorada en casi mil millones de dólares en los mercados internacionales.
Emprender no es fácil y no es un trabajo, es una vocación, es dedicarle el servicio al impacto. Simón Borrero, Rappi
¿Cómo ser un buen emprendedor?
Éstos son algunos consejos, que según el empresario colombiano, pueden llevar a un emprendedor hacia su objetivo:
- No te quejes nunca. Los problemas se convierten en oportunidades.
- Si quieres construir, debes de proponer.
- Investiga qué está ocurriendo fuera de tu país. Conocer estos datos puede ayudarte a ser competitivo.
- Sal de tu zona de confort.
Si uno quiere que haya magia en su vida, debe de dar el siguiente paso. Simón Borrero, Rappi
Imaginemos un México diferente
El emprendedor llamó a los becarios a imaginar un México diferente donde se trabaje, en conjunto, por un crecimiento económico que se traduzca en progreso.
Imagínense un México, no peleando por temas de derecha o izquierda, sino como competir a nivel mundial y crecer como país con todo el talento que tenemos en Latinoamérica. Simón Borrero, Rappi
La creación de Rappi
Borrero creó Rappi en 2015, un negocio que busca satisfacer las necesidades de las personas mediante una aplicación que ofrece una amplia variedad de servicios a domicilio.
En 2018, esta empresa se logró posicionar en el mercado con más de 13 millones de descargas y se consolidó en alrededor de 50 ciudades de siete países en la región.