Comprar artículos por Internet da cierta comodidad pero al mismo tiempo requiere prestar mayor atención a las medidas de seguridad antes de adquirir un producto, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
- Las recomendaciones
Para evitar robos o fraudes, debes observar que la dirección donde se realizará la compra comience con "https" y que la en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga un candado.
A su vez, sugiere "medirse" al comprar por este medio, toda vez que aunque existan promociones, se debe pensar si es necesario lo que se desea adquirir y si al pagar, no se causará un desbalance en las finanzas personales.
Se recomienda imprimir o guardar en la computadora los comprobantes de las compras que se realicen o guardar las pantallas, lo cual servirá en caso de requerir alguna aclaración.
La Condusef aconseja evitar utilizar cibercafés o equipos compartidos, ya que al ser usado no se tiene la certeza de tener instalados programas espías o algún tipo de virus.