El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, ofreció este lunes el informe sobre el programa Quién es Quién en los precios de las gasolinas e informó que la estación de servicio Arco, ubicada en Guaymas, Sonora, "rompió el récord en pasarse de rosca" al vender la gasolina regular en 19 pesos con 90 centavos por litro con un margen de ganancia de 4 pesos con 33 centavos.
Por otra parte, Ricardo Sheffield informó que la gasolina con el precio regular más alto se encuentra en Valparaíso, Zacatecas. En tanto, la más barata se encuentra en Medellín de Bravo, Veracruz.
La gasolina regular con el precio regular más alto está en Petrovalpa en Valparaíso, Zacatecas a 19.90 por litro con un margen de 2 pesos con 66 centavos. El más económico es de la franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz con 14 pesos con 89 centavos", Ricardo Sheffield.
El funcionario indicó que son Redco, Arco y Chevron las marcas más caras a nivel nacional, mientras que las más económicas son Orsan, Total y G-500.
El titular de la Profeco detalló que la estación de servicio que tuvo el precio más bajo pertenece a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Medellín de Bravo Veracruz, al ofrecer el combustible en 14 pesos con 89 centavos y cuyo margen de ganancia es de 18 centavos.
La gasolina Premium más cara se vende en la gasolinera Pemex, Servicio Talpa, S.A de C.V., allí se oferta al público en 20 pesos con 99 centavos, teniendo un margen de ganancia para dicha estación de 3 pesos con 81 centavos.
Por otra parte, la gasolina Premium más barata que se oferta en el país se encuentra ubicada en Medellín de Bravo, Veracruz, al ofrecerse en 15 pesos con 10 centavos, con un margen de ganancia de 58 centavos.