Después del anuncio del incremento anunciado la semana pasada por la Unión Americana a los aranceles al aluminio y acero; el gobierno de México iniciará un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó la Secretaría de Economía (SE).
[Aquí la historia: Trump lanza guerra comercial y así responde México]
En un comunicado, la SE detalló que el aumento viola el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT 1994).
El jueves pasado, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció el nuevo impuesto del 25% para el acero y 10% para el aluminio importados, argumentando amenazas a la seguridad nacional de la nación.
[Te puede interesar: México paga con misma moneda a EU: pone aranceles a estos productos]
- Por último, México anunció que impondrá medidas arancelarias, de forma de carrusel, en represalia a la decisión unilateral del EU
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.