El vicepresidente de Toyota América, Nobuzo Jun Umemura, se comprometió con el estado de Guanajuato y con México a continuar con la construcción de la planta de la firma automotriz en la entidad.
Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó a la empresa con aumentar el pago de aranceles si fabricaban autos en México, la firma japonesa reiteró que "tiene una enorme responsabilidad hacia la comunidad de México".
En estos términos se refirió Trump en enero de 2017 con respecto a la construcción de esta planta en México:
Asimismo, Nobuzo Jun Umemura dijo que tienen el compromiso de contratar mano de obra en el país, por lo que reiteró la decisión de Toyota de no cancelar el proyecto de la nueva planta donde se espera la producción de 200 mil unidades de su modelo Corolla para julio de 2019.
El vicepresidente indicó que dicha planta en Guanajuato continuará y durará al menos 30 años, "ya que los negocios automotrices son de muy largo plazo y sobrepasan administraciones".
Mencionó que Toyota importa productos de Estados Unidos de la Planta de Indiana, Kentucky, Texas y Mississippi, y detalló que vienen a México. Reiteró que es muy importante para el negocio automotriz que la empresa japonesa no cancele, pues este proyecto se estudió desde hace 10 años.
Comunícate con Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias