La empresa china de tecnología Huawei, recibió otro duro golpe en la cadena de descalabros que ha padecido desde que el presidente de Estados Unidos vetó a los asiáticos para hacer negocios con empresas estadounidenses, bajo una presunta sospecha de espionaje.
Ahora la Wi-Fi Alliance, la asociación que está encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones Wifi , tecnologías WLAN y del desarrollo de la mismas, vetó al gigante chino de las telecomunicaciones.
¿Qué implica?
Los móviles de Huawei que actualmente estén en el mercado podrán seguir conectándose de forma inalámbrica a Internet, pero Huawei no podrá conocer los avances que se produzcan en este campo, ni podrá incluirlos en sus próximos aparatos.
A partir de ahora, los aparatos de Huawei no podrán lucir el certificado Wifi que otorga la compañía con base en Texas; pero más allá de eso las empresas que comercialicen antenas Wifi o emisores Wifi no podrán compartir información con los asiáticos.
- La empresa china no podrá participar en las actividades de la organización, dejará de tener influencia en el desarrollo de esta tecnología.
Huawei respondió estar decepcionada ante estas decisiones y aseguró que no existe ninguna base legal para suspender la colaboración de la Wi-Fi Alliance con Huawei.
¿Bluetooth también vetará a Huawei?
Además del veto de Wi-Fi Alliance a la empresa china, medios especializados publicaron que el sistema de conexión inalámbrica Bluetooth también le daría la espalda.
El sistema que permite enviar información como fotos, enlaces, canciones o música a aparatos que estén en un radio de unos pocos metros, también está pensando expulsar a la compañía china de sus reuniones, para negarle el acceso a sus avances. Esta asociación, llamada Bluetooth Special Interest Group, incluye a más de 9 mil empresas y tiene su sede en Washington.