El derrumbe del petróleo llegó el lunes a niveles históricos: los inversores y especuladores pagan para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite.
En entrevista Luis Miguel González explica que, no hay quien compre el petróleo que se produce, "lo que sobra es petróleo, sobran vendedores, pero falta quién lo adquiera".
El director editorial del periódico "El Economista" refiere que el desplome tiene que ver con precios a futuro en mayo, los expertos dicen que las cifras más catastróficas serán esta semana y en junio, será nivelas más razonables de precio.
El problema alcanzó un nivel surrealista", Luis Miguel González
Las restricciones de movilidad para combatir el coronavirus (COVID-19) en buena parte del mundo y la parálisis económica hundieron el consumo de carburante. Y los inversores esperan que la situación empeore.
- Pero la clave está en lo que pasará para junio, donde en teoría, dos de las mayores economías del mundo ya estarán trabajando más cerca de la normalidad y levantarán la demanda del petróleo.
Las caídas en los precios se siguen registrando, el barril de petróleo WTI, referencia en Estados Unidos, volvió a registrar valores negativos este martes, después de cerrar el lunes en rojo por primera vez en su historia, debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia.