A partir del 1 de enero de 2019 México redujo la importación de gasolina de Estado Unidos en 45%, informó este viernes el diario norteamericano Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo con el rotativo financiero, en los primeros 10 días de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se importó 33% menos de gasolina respecto a diciembre de 2018 y 45% menos respecto al promedio diario de enero de 2018.
El cierre de ductos que transportan combustible de los puertos a las terminales de las grandes ciudades provocó que se llenaran los tanques que reciben las gasolinas del extranjero y eso creó un cuello de botella que mantiene al menos 15 buques en espera de descargar en los puertos del Golfo de México, dijo el diario.
Según los datos que aporta ClipperData citados en el mencionado periódico, México importó en los primeros 10 días de enero 254 mil barriles diarios desde la costa estadounidense en el Golfo de México.
Sin embargo, el WSJ atribuye esta situación a menos pedidos de gasolina estadounidense y la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan.
Esta información sucede en medio del problema de abastecimiento que ha afectado a nueve entidades del país, donde las estaciones de servicio se han visto afectadas por la falta de combustible que ha repercutido hasta el usuario final, es decir, todas las personas con vehículos automotores.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.