Estados Unidos, México y Canadá suscribieron en Buenos Aires, donde se realiza la cumbre del G20, el nuevo acuerdo comercial T-MEC que sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.
Los tres mandatarios, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau respectivamente signaron el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).
Horas antes del inicio oficial de la cumbre que culmina este sábado, hubo un momento de consenso cuando se firmó el documento.
El acuerdo, que busca minimizar la deslocalización de empleos fuera de Estados Unidos, es uno de los últimos actos de la administración de Enrique Peña Nieto antes de entregar el poder este sábado a Andrés Manuel López Obrador.
El tratado le da un renovado rostro a nuestra integración, logró modernizar nuestro marco comercial. Hace 24 años, el TLCAN marcó un nuevo estándar para los acuerdos comerciales de esa época, hoy el T-MEC es el primer tratado comercial que incorpora elementos para atender el impacto social del comercio internacional, dijo Peña Nieto.
El TLC regía el comercio entre estos tres países desde 1994 y que fue duramente criticado por Trump, quien ahora recalcó que el nuevo acuerdo cambia el panorama comercial para siempre.
En resumen, este es un acuerdo modelo que cambia el panorama comercial para siempre y este es un acuerdo que tiene los principales beneficios para los trabajadores, algo de gran importancia para las tres naciones que hoy estamos aquí. Donald Trump.
Por su parte, Trudeau indicó que hay mucho más trabajo por hacer para reducir las barreras comerciales y promover un crecimiento que beneficie a todos.
Como dije la tarea no está terminada. Hay más trabajo arduo por delante para construir economías fuertes y resistentes que apoyen a las familias en todos lados y Canadá, apuntó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.