Ren Zhengfei, fundador del grupo chino Huawei, lo compara con un "lobo" que nunca suelta a su presa. Prácticamente expulsado de Estados Unidos, Huawei acaba de destronar a Apple como número dos mundial de los smartphones y desafía abiertamente al líder planetario Samsung.
Desde 2010, el grupo californiano Apple y el surcoreano Samsung se disputaban el liderazgo mundial en el mercado de la telefonía móvil.
Pero su duelo se vio alterado con la irrupción de Huawei en el segundo trimestre de este año. Así, el grupo chino logró vender 54.2 millones de teléfonos, según el gabinete IDC.
- Con estas ventas, Huawei superó los 41.3 millones de iPhones vendidos por Apple, mientras que Samsung sigue en cabeza con 71.5 millones.
Prácticamente apartada del decisivo mercado estadounidense, Huawei se implantó en Europa gracias a sus smartphones premium. También supo adaptar la calidad y los precios de sus teléfonos a los mercados de los países en desarrollo.
"Ha habido una mejora creciente de la imagen y del reconocimiento de la marca Huawei. Esta se diferencia y posiciona sus productos en todas las gamas y precios", señala Tarun Pathak, experto del gabinete Counterpoint.
Tras haber ejercido como ingeniero del ejército chino, Ren Zhengfei, de 73 años en la actualidad, fundó Huawei en 1987 con una inversión inicial de unos cuantos miles de dólares.
En un principio, se concentró en la tecnología de las redes de telecomunicaciones, hasta convertirse en uno de los principales proveedores mundiales, reconocido como uno de los pioneros de la tecnología 5G.
- Huawei impulsó su departamento de telefonía móvil en 2003, con un éxito fulgurante, primero, en China, y, luego, en el resto de Asia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.