El presidente Donald Trump arremetió este jueves contra China y le impuso elevados impuestos a productos que le compra por al menos 50,000 millones de dólares, en otro paso que alienta temores de una guerra comercial.
En una ceremonia en la Casa Blanca, Trump estampó su enorme firma al documento que orienta al Representante de Comercio, Robert Lighthizer, a elaborar en 15 días una lista de productos chinos cuya importación será pesadamente tarifada.
Cuando Lighthizer anuncie esa lista, en un plazo de dos semanas, será posible conocer el valor aproximado de dichos impuestos.
China no cruzará los brazos
Horas antes de que Trump formalizara la decisión, el gobierno de China dijo que "no se quedará sentado" y "tomará definitivamente todas las medidas necesarias para defender con determinación sus derechos e intereses legítimos".
El primer ministro chino Li Keqiang, ya había alertado el lunes sobre la necesidad de evitar actuar de forma "emocional", ya que una guerra comercial entre ambas potencias "no beneficiaría a nadie".
Te puede interesar:
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.