Las promesas del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, para cambiar el gigante de las redes sociales tras el escándalo de privacidad que implica a la empresa Cambridge Analytica no son suficientes, dijo el jueves el secretario de Cultura de Gran Bretaña.
[Relacionado: Ante crisis de Facebook, Mark Zuckerberg dará mensaje de confianza]
Proteger a los usuarios
Zuckerberg se disculpó en la víspera por las deficiencias en las políticas de la red social que permitieron que una aplicación pudiera acceder a información personal de 50 millones de usuarios sin su consentimiento.
El creador de Facebook describió además los pasos para proteger los datos de los usuarios y señaló que las empresas tienen una responsabilidad para actuar.
[Relacionado: Éstas son las medidas que implementará Facebook tras robo de datos]
Dudan de Facebook
El secretario británico de Cultura, Matt Hancock, dijo el jueves que deberían ser el Parlamento y la sociedad, y no una empresa privada, quienes establezcan las reglas sobre lo que es apropiado para la privacidad e innovación.
"Este es el enfoque que estamos adoptando. Las grandes empresas tecnológicas deben cumplir la ley y estamos reforzando la ley. Secretario británico de Cultura, Matt Hancock
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.