Carlos Ghosn, expresidente de Nissan, permanecerá en detención por 10 días más, esto luego de que un tribunal japonés aprobó el domingo la petición de la fiscalía de mantenerlo en resguardo por más tiempo.
La corte de distrito de Tokio señaló que la extensión servirá para que los fiscales tengan más tiempo para investigar la tercera acusación de abuso de confianza que causó una pérdida a Nissan por 1.800 millones de yenes (16 millones de dólares) en 2008.
- Asimismo, la extensión del domingo permite que los fiscales mantengan a Ghosn en un centro de detención en Tokio hasta Año Nuevo.
Ghosn y otro ejecutivo, Greg Kelly, fueron arrestados el 19 de noviembre bajo cargos de haber declarado pagos a Ghosn por unos 5 mil millones de yenes (44 millones de dólares) menos entre 2011 y 2015.
- Están pendientes otros cargos por unos 4 mil millones de yenes (36 millones de dólares) menos en ingresos.
Los 10 días adicionales de detención tienen restricciones de reuniones, según el tribunal. Bajo el código de procedimiento criminal de Japón, Ghosn no podrá ver a nadie más que a sus abogados y funcionarios de la embajada por su estatus de nuevo arresto en la nueva imputación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.