Si estás pensando en salirte de la casa de tus padres para ir en busca de la independencia, seguro buscarás rentar un departamento o casa de acuerdo a tu presupuesto; son muchas las dudas y los miedos que se tienen al dar este paso en tu vida, y por ello se cometen varios errores.
Para evitarte dolores de cabeza, te presentamos los cinco errores más comunes a considerar a la hora de rentar el "depa" de sus sueños.
No tomar en cuenta varias opciones
- Es tu primera vez, y tal vez las ansias te comen. Ya quieres vivir solo y amueblar tu nueva casa, pero ¡aguas!, no te dejes sorprender por la primera propuesta que viste, consulta al menos cinco opciones distintas, ya que los precios de una renta a otra pueden variar hasta por una calle.
Empeñarte a vivir en una zona
- Tal vez toda la vida has soñado en vivir en los sitios más exclusivos del Pedregal de San Ángel o Coyoacán, o las colonias más populares como la Roma o Condesa, pero tranquilo, no toda la ciudad son esas zonas, hay muchas colonias donde puedes vivir tranquilamente con una renta más económica.
Destinar más del 30% de tus ingresos
- Destinar más de este porcentaje a la renta puede ser peligroso, pues además de la renta, debes considerar otros gastos como el pago de luz, agua o Internet.
No revisar a detalle el contrato
- Si por fin ya te decidiste, revisa con lupa las "letras chiquitas" del contrato. Debe estar perfectamente claro las obligaciones y derechos de arrendador y el arrendatario, así como la renta pactada a pagar y el lapso del contrato.
Rentar en un lugar alejado
- Estar cerca de alguna Línea del Metro te será de mucha utilidad. Haz un balance entre precio y ubicación, regularmente las zonas con menos transporte publico o vías de comunicación tienden a ser más baratas, aunque esto no siempre significa la mejor opción.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.