La empresa Canada Goose anunció que por el momento no abrirá sus tiendas en China, como parte del efecto dominó que tiene en los negocios canadienses la disputa diplomática por el arresto de una ejecutiva de Huawei.
La empresa con sede en Winnipeg, distinguida por la calidad de sus chamarras de invierno, anunció la cancelación de la apertura de una de sus tiendas este sábado en Beijing, con el argumento de retrasos en la construcción.
Desde que se supo del arresto el 1 de diciembre en Vancouver de la ejecutiva Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei Technologies como parte de un proceso de extradición a Estados Unidos-, se ha desatado entre la población china un sentimiento anticanadiense motivado por los medios oficiales.
Los gobiernos provincial y federal han cancelado giras a China por la relación tensa entre ambos gobiernos.
Las acciones de Canada Goose cayeron 20% esta semana, luego que medios chinos exhortaron a boicotear los productos canadienses. Mientras las acciones de Canada Goose declinaron, las de su rival chino Bosideng subieron.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.