La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los jóvenes eliminar los malos hábitos que no permiten crecer su economía ni tener finanzas sanas y así poder tomar el control de los gastos que realicen.
- De acuerdo a una publicación realizada llamada Consejos para tu bolsillo, la dependencia señaló tres errores comunes.
1. No hacer un presupuesto
La Condusef invitó a registrar todos los gastos, hasta los más pequeños, como el costo del transporte, café o agua embotellada, entre otros.
Esta acción les ayudará a saber en qué están gastando y a identificar aquellas pequeñas fugas de dinero que podrían evitar y con ello ahorrar un poco.
2. Gastar como si no hubiera un mañana
Es común que cuando se comienza a trabajar, la emoción de recibir el primer sueldo es tan grande que quieran gastarlo de inmediato: comprar lo que sea, invitar a sus amigos a celebrar y terminar sin dinero antes de que llegue la próxima quincena.
Recuerden que con el paso del tiempo, se adquieren mayores responsabilidades y ser prudente con los gastos puede evitarte un mal momento, aconsejó la comisión.
3. No fijar planes a largo plazo
Si bien no se puede saber el rumbo que se quiere tomar por el resto de la vida, sí se puede plantear metas a corto y mediano plazo. Antes de incurrir en gastos innecesarios, define el porcentaje de tu salario que destinarás a la meta que quieras cumplir.
- Los jóvenes deben aprender a ser consumidores responsables y no caer en el sobreendeudamiento, pues las decisiones que tomen hoy impactarán en su futuro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Este lunes salen de vacaciones más de 25 millones de alumnos
- Frida Kahlo, pionera de la selfie sin saberlo