Facebook estuvo muy cerca de llegar a China, luego de que tuvo por unas horas un permiso para establecer un centro de innovación en el país, que después fue cancelado, reveló el periódico The New York Times.
Dicho centro tenía el objetivo de apoyar a los desarrolladores, innovadores y nuevas empresas del mercado asiático, además de tener alternativas para entrar en el país.
Según el rotativo, su filial, de reciente creación, estaba establecida en Zhejiang, sede del gigante del comercio electrónico Alibaba.
La decisión de anular la aprobación, agregó la persona familiarizada con el caso que pidió anonimato, surgió luego de un desacuerdo entre los funcionarios de Zhejiang y el regulador nacional de Internet, la Administración del Ciberespacio de China, que se enojó porque no se le consultó más de cerca. The New York Times.
En la nación asiática están censurados los medios de comunicación extranjeros, los motores de búsqueda y las redes sociales, incluido también el contenido de Twitter y Google.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.