La mañana de este viernes el peso mexicano se aprecia 24 centavos al intercambiarse en 23.99 pesos por dólar, en operaciones internacionales, favorecido por la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de permitir que cada gobernador decida la reapertura de la economía.
El dólar se vende en ventanillas bancarias al menudeo en 24.75 pesos.
El mercado también reaccionó de manera optimista luego de que farmacéutica Gilead Sciences reportó que un grupo de pacientes de coronavirus tratados con remdesivir han tenido resultados positivos, aunque estos todavía son preliminares.
Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, indicó que las medidas anunciadas hasta ahora van en la dirección correcta, aunque no serán suficientes ante la magnitud esperada por el COVID-19.
Al respecto mencionó algunas propuestas como el seguro de desempleo a los que perdieron su trabajo en marzo y diferir las contribuciones de seguridad social de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
Un elemento que presiona al peso mexicano se ubica en la baja del precio del petróleo WTI, el cual inicia con una caída de 7.40%, cotizando alrededor de 18.40 dólares por barril, tocando un nuevo mínimo de 18.03 dólares, nivel no visto desde enero de 2002.