El peso mexicano mantiene la tendencia de apreciación y gana por la mañana del miércoles 17 centavos, al negociarse a las 8:00 horas en 24.11 pesos por dólar de mayoreo, fortalecido por el retroceso generalizado de la moneda estadounidense y por el optimismo acerca de un posible retiro gradual de las restricciones a las actividades económicas en algunos países.
Hoy se informó el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, la economía se contrajo 4.8% durante el primer trimestre del año, a tasa trimestral anualizada, muy afectada por la baja en consumo privado de 7.6% e inversión.
Esta cifra es la primera caída trimestral en seis años y la mayor baja desde 2008, la cual refleja el impacto de la pandemia en el crecimiento de la mayor económica del mundo, aunque se espera que la mayor afectación se observe en la cifra del segundo trimestre.
Por su parte, el petróleo se recupera un poco tras las caídas de la pasada jornada. El WTI sube 15% por arriba de 14 dólares por barril.
Los economistas estiman que para el resto del día, el tipo de cambio de mayoreo fluctuaría entre los 23.90 y 24.40 por dólar.