Cuidado. Si tus hijos tienen acceso a las redes sociales, debes hablar con ellos para alertarles de los peligros de unirse a retos como El Desafío de las 48 horas" ('48-hour Challenge', en inglés), el cual consiste en que menores de edad deben esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y reciben premios cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales.
Los puntos aumentan, si los padres de los niños utilizan Facebook o Twitter para hacer sonar la alarma sobre la desaparición de sus hijos o escriben a sus amigos para que les ayuden a encontrarlos.
El juego está inspirado en un evento viral que tuvo lugar en diferentes lugares de Europa Occidental, donde varios adolescentes desaparecieron durante 72 horas en 2013.
¿Qué ocurrió?
Una madre de Irlanda del Norte indicó que su familia sufre una ansiedad "indescriptible" por culpa de esa competición "enferma", debido a que su hijo de 14 años y otros jóvenes abandonaron sus hogares y aparecieron a decenas de kilómetros 55 horas después.
"Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso". Madre de hijo competidor
Como resultado de la larga desaparición, su hijo y sus amigos lideraron la competición.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Ventajas y desventajas de los relojes inteligentes para niños
- Lanzará WhatsApp nueva función de Ubicación en tiempo real