Disney completó su adquisición de los negocios de entretenimiento de Fox, poniendo a "La Cenicienta", "Los Simpson", "Star Wars" y "Spider-Man" bajo un solo techo corporativo.
Disney y 21st Century Fox anuncian el valor de la acción en conexión con la adquisición de $71 mil millones", escribió la empresa en su cuenta de Twitter.
Al adquirir los estudios responsables de Los Simpson y X-Men, Disney pretende competir de mejor manera con compañías tecnológicas por la atención, y los dólares, de los espectadores.
Con Fox, Disney podría añadir a los X-Men y a Deadpool, así como algunos de los programas que se transmiten en canales de Fox, FX Networks y National Geographic.
Además, el acuerdo ayuda a Disney a controlar aún más sus programas de televisión y películas desde su creación hasta su distribución en canales de televisión, salas de cine, servicios de streaming y otros medios.
Es posible que el acuerdo altere el panorama de los medios de comunicación. Entre otras cosas, allana el camino para que Disney lance su servicio de streaming, "Disney Plus", cuyo lanzamiento está programado para este mismo año.