La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) presentó este miércoles el Informe Trimestral Julio-Septiembre 2018 en donde disminuyó la estimación de crecimiento de la economía mexicana, tanto para el cierre de este año como para el primero de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2018 se revisan de un intervalo de entre 2.0 a 2.6% en el Informe anterior a uno de entre 2.0 y 2.4%, mientras que para 2019 se modifican de un intervalo de entre 1.8 a 2.8% a uno de entre 1.7 y 2.7%.
Las previsiones para 2019 no consideran el impacto que riesgos tendrían sobre el crecimiento de la economía nacional, por lo que las autoridades del ramo deberán preservar un marco macroeconómico sólido en lo general y finanzas públicas sostenibles en lo particular.
El informé acotó que si bien el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) ha reducido factores de riesgo para el país, aún existen obstáculos para su ratificación, en un entorno con tensiones comerciales internacionales y el riesgo de que se observen condiciones financieras globales más astringentes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.