El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, advirtió que presentar una declaración en ceros falsamente tiene consecuencias jurídicas, pues puede constituir un delito.
Asimismo, calificó como un reclamo genuino y legítimo el pronunciamiento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur) respecto a que sus agremiados presentarán sus declaraciones en ceros ante los daños económicos causados por los bloqueos del magisterio disidente.
No obstante, exhortó a tener seriedad y ser responsables en este tema.
"Para ser muy concretos, no se puede hacer una declaración falsa, no es recomendable y tiene consecuencias jurídicas". Núñez Sánchez
Llama a empresarios a comportarse con legalidad.
"No se puede combatir la ilegalidad con ilegalidad, en eso hay que ser muy claros, y sí, también hay que esperar a que se pueda obtener una solución que están demandando los empresarios genuinamente". Núñez Sánchez
El funcionario federal insistió en que presentar una declaración en ceros, como se ha pronunciado la Concanaco, es un tema muy delicado que obliga a tener seriedad y ser muy responsables en su análisis.