El Banco de México (Banxico) recortó la estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para lo que resta de 2018. La deja entre 2 y 2.6%, cuando en el primer trimestre de este año estimaba un crecimiento de entre 2 y 3%.
Para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Banxico estima un ajuste a la baja entre 1.8 y 2.8%; antes, en el pasado reporte se estimaba el crecimiento entre el 2.2 y 3.2%.
[Para estar informado: El billete que se va y los que estarán pronto en circulación].
Durante la presentación del Informe Trimestral abril-junio 2018, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León Carrillo, prevé que la inflación cierre en este 2018 en 3.5% y subrayó que la elevación en costos de energéticos ocasionaría el retraso en la meta de mantener este efecto en niveles de 3%.
- Pese a que las alzas generalizadas en los precios serán temporales, la meta de estabilización ocurriría en 2020.
- Consulta la versión completa y resumida del informe trimestral abril-junio 2018.
Los efectos del TLC
Aseguró que el anunció de entendimiento entre México y Estados Unidos en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) es un buen paso y factor de certidumbre para las inversiones; comentó que Banxico ya tuvo un acercamiento con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.