Los gastos que acostumbramos a consumir como el taxi o alguna golosina son considerados gastos hormiga, sin embargo, hoy en día también se han digitalizado.
Se trata de fugas de dinero muy pequeñas, que a fin de mes o de quincena, si haces cuentas, representan cantidades significativas de dinero. El costo incluso a veces pasa inadvertido por lo sencillo que se vuelve al hacer cargos directos a la tarjeta.
A continuación te damos algunos consejos para evitar los gastos hormiga digitales:
- Acostumbra llevar un control de todos tus gastos y servicios que contratas, a fin de conocer la cantidad exacta que estás gastando cada mes
- Define tus necesidades, asigna un presupuesto a los gastos digitales y evita sobrepasarlo
- El gasto no solo es el dinero que inviertes en las aplicaciones, también cuentan los datos móviles; es preferible que, si vas a hacer una descarga o jugar en línea, te conectes a una red wifi segura
- Si tienes contratados varios servicios de streaming, analiza cuáles son los que realmente disfrutas y/o necesitas
- Evita automatizar los pagos o cargarlos directamente a tu tarjeta, esto hace que pierdas visibilidad sobre tus gastos
Recuerda que si realizas una planeación de tus gastos y evitas hacer compras impulsivas, incluso si son de unos pocos pesos, es menos probable que llegues a fin de mes o de quincena con problemas de liquidez, y es posible que puedas ahorrar.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.