La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza Graco Ramírez, buscará atraer a México inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química.
En un comunicado difundido por el gobierno de Morelos, Ramírez recordó que en poco más de una década, China será la economía más grande del mundo, por lo que esta nación modificará sus patrones de consumo hacia bienes duraderos, asociados a la salud, educación, recreación y turismo.
Los datos⬦
Apuntó que en 2016, las exportaciones de México hacia China representaron 1.2% del total, con 4.8 miles de millones de dólares e importó 39.5 miles de millones de dólares, 10.2% de las importaciones totales de México, observando un déficit comercial de 34.7 miles de millones de dólares.
Leer: Posturas de Trump también dañan a EU: Conago a gobernadores de EU
En materia turística, México cuenta desde 2005 con el estatus de Destino Aprobado (Approved Destination Status), ya que se les brinda un trato especial a los turistas chinos.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración, el número de visitantes del continente asiático fue de 100 mil personas en 2016, casi el triple de lo observado al inicio de la década.