Con dos mil 601.8 millones de monedas acuñadas durante 2017, 16.8% más que en 2016, y más de dos millones de piezas coleccionables en oro y plata, la Casa de Moneda de México alcanzó un nivel récord en producción, al utilizar el 100% de la capacidad creadora de metal industrial de la planta de San Luis Potosí.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el más reciente proyecto fue para la producción de cospel (metal liso preparado para grabar anverso y reverso en la acuñación de monedas) exportado al Banco Central de la Reserva del Perú por 45 millones de piezas de dos soles y 34.9 millones de cinco soles.
La dependencia señaló que las tareas en la planta de San Luis Potosí requirieron de la labor de tres turnos de trabajo los siete días de la semana durante los tres primeros trimestres de 2017, además de dos turnos en el último trimestre; en ese mismo ciclo se produjeron:
- 36 mil 715 monedas de oro de la familia Centenario.
- 1 millón 250 mil 728 de plata de la familia Libertad para el Banco de México (Banxico).
- Este instituto es proveedor de: Argentina, Canadá, Brasil, Costa Rica, Ecuador, India, Perú y Tailandia.
La Casa de Moneda de México mantiene programa de periódica modernización de maquinaria durante los últimos años, de ahí que cuenta con tecnología y equipos de punta para sus operaciones. Estos avances permiten elevar estándares productivos, de calidad y control, con lo que incursiona en nuevos productos y mercados.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.