El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, consideró "débil" la respuesta de Pekín y advirtió que es "mejor no subestimar" la determinación del presidente Donald Trump de "cambiar las prácticas comerciales", al tiempo que señaló que la economía del gigante asiático está en "problemas".
Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá", dijo.
Estados Unidos desdeñó la amenaza de China de imponer nuevos aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses, subiendo el tono de la confrontación comercial entre las dos superpotencias.
Pensaría que los 60 mil millones son una respuesta débil a nuestros 200 (mil millones)". Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca
Pero fue aún más duro al opinar sobre la economía del gigante de Asia.
China está en problemas en este momento: su economía es pésima, los inversores se están retirando, la moneda está cayendo", afirmó.
Más temprano, en declaraciones para la televisión, Kudlow había advertido que a Pekín le conviene tomar en serio la convicción de Trump en relación al comercio.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- La restricción con China no está con EU sino con Trump
- China pide a EU dejar chantajes comerciales y "doble cara"