El Banco Central de Brasil dijo este jueves que "está monitoreando el impacto" del escándalo que implica al presidente Michel Temer, y aseguró que "actuará para mantener la plena funcionalidad" de los mercados.
Las revelación de la existencia de grabaciones del presidente Michel Temer apoyando la compra del silencio de un parlamentario condenado por corrupción y, además, participando en una trama para recibir propina a cambio de favores políticos provocó la noche del miércoles un nuevo terremoto político en Brasil.
La publicación de las acusaciones, por parte del diario O Globo, se produjo la noche del miércoles cuando la Bolsa de Sao Paulo ya había cerrado operaciones, por lo que se espera que el impacto en las cotizaciones bursátiles y en el real (la moneda brasileña) se sientan a partir de este jueves.
"Este monitoreo y actuación tiene como objetivo el buen funcionamiento de los mercados. No hay relación directa y mecánica con la política monetaria, que continuará enfocada en sus objetivos tradicionales", agregó el Banco Central en un breve comunicado publicado pocos minutos antes de la apertura de la Bolsa de Sao Paulo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.