Cada vez más empresas y particulares en Ciudad de México optan por usar carros acorazados en medio de la creciente inseguridad, lo que impulsaría a la industria a niveles récord de producción en 2018, aseguró Arturo Ávila, presidente ejecutivo de una empresa de servicios y productos de seguridad.
En un mercado limitado por elevados precios que suponen blindajes, empresas de seguridad ofrecen más autos blindados en alquiler para ampliar su oferta: uno de los crímenes que más nos duele es el secuestro, es al que le tenemos más miedo, agregó el ejecutivo que cambia cada dos años su todoterreno blindado.
La tranquilidad que me da poder conducir un vehículo blindado en ciertas zonas de la ciudad me permite concentrarme en mi trabajo.
La producción de coches blindados crecerá 10% interanual en 2018 y superará el récord histórico de 2012 al alcanzar más de 3 mil 284 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automóviles (AMBA); con promedio de 80 homicidios diarios en 2017, el blindaje puede ser la diferencia entre vida o muerte.
Diversificación de mercado
De 1.5 millones de automotores comercializados en 2017, apenas el 0.19% fueron blindados, lo que deja amplio margen a la industria para seguir expandiéndose. Los elevados costos de blindar una unidad (alrededor de 35 mil dólares) contra armas cortas limitan el negocio a los segmentos con mayor poder adquisitivo.
Por ello, en un intento por ampliar su oferta, la industria está impulsando diversas modalidades de renta que van desde el arrendamiento diario de autos blindados que, según diversos actores del sector, están teniendo una buena acogida desde el año pasado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.