Las bitcoins son monedas virtuales intercambiadas directamente por dos personas en la web y fueron creadas por el desarrollador Satoshi Nakamoto en el 2009.
¿Cómo funcionan?
Estas criptomonedas se compran vía online con cualquier tipo de dinero analógico verdadero (dólares, pesos, yen japónes, etc) por medio de intercambios directamente de bitcoin o con algunos vendedores particulares.
Para empezar a utilizarlas, se necesita instalar una cartera de bitcoin en tu computadora o smartphone. También se puede utilizar la nube para crear una billetera web. Es importante crear un respaldo de tu cuenta en cualquier dispositivo que se utilice para evitar algún hackeo.
La tecnología que utilizan se llama peer- to- peer y funciona sin autoridad central, es decir que las emisiones de dinero y las transacciones son llevadas a cabo por los usuarios de la red. Esto sin dejar atrás que por cada movimiento que se haga, se queda un registro público conocido como blockchain, con la finalidad de evitar que las personas gasten las mismas monedas más de una vez.
Muchos negocios utilizan bitcoins
Las bitcoins están limitadas solamente a 21 millones para que el usuario no se exceda en su compra o su intercambio.
Actualmente, miles de negocios en todo el mundo aceptan esta forma de pago, incluyendo a algunos proveedores importantes como Wordpress, Overstock y Amazon.
Los precios de esta moneda se pueden ver en el CoinDesk Bitcoin Price Index, ya que sus valores pueden cambiar de un día para otro. Este lunes por la mañana, se comercializaba por encima de los 9 mil 500 dólares en el mercado asiático.
Sin duda, este crecimiento potencial se ha dado gracias a que varios inversionistas están empezando a utilizar estas bitcoins para sus negocios.