Mattel reducirá su plantilla en 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, y cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.
La compañía juguetera informó que ha tenido un segundo trimestre de 2018 con un aumento del 29% en sus pérdidas, y una bajada en sus ventas del 14%.
La empresa estadounidense reportó una pérdida de 240 millones dólares en los últimos 3 meses, lo que asciende a 552 millones de dólares hasta el 30 de junio de 2018.
La fabricante de la muñeca Barbie, los HotWeels, Polly Pocket, Monster High y Mega, entre otras populares marcas, tuvo un complejo segundo trimestre" debido, principalmente, al cierre de la cadena juguetera Toys R Us, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.
Asimismo, informó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las capacidades creativas y de ventas de la empresa.
Sin embargo, observaron un rendimiento continuo de Barbie y Hot Wheels, y progresaron sustancialmente en su programa de Simplificación Estructural para restaurar la rentabilidad y mejorar la productividad.
Nuestro objetivo es transformar Mattel. Es una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograrlo y mejorar a largo plazo para nuestros accionista", Ynon Kreiz.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.