Las tarifas eléctricas para los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan 10% de los usuarios, observarán un incremento de 0.41% en la tarifa media de enero de 2019, tras la reducción de 15% de diciembre, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con un comunicado, el Órgano de Gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.
Precisó que de esta manera notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las tarifas aplicables, y aclaró que la metodología no afectará a los hogares ni al campo.
No tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15%. Por otra parte, es destacable que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan 90% restante de los usuarios, aseguró.
La CRE calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que busca brindar certidumbre a los usuarios.
La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.